fbpx

Psicoterapia

«El mundo nos rompe a todos, y luego algunos se hacen más fuertes en las partes rotas». Ernest Hemingway.

¡Hola, soy Amaia!

Gracias a mi experiencia en diferentes áreas de intervención tengo la capacidad de percibir las crisis, tanto personales como familiares y/o de pareja, como oportunidades de crecimiento y evolución, siempre y cuando esté presente cierto grado de conciencia y responsabilidad.

De manera que tiendo a desarrollar mi profesión intentando entender al individuo que tengo delante en su entorno familiar y social a través de una mirada amplia y compasiva. Esta actitud cercana me ha permitido poner atención en el ritmo, en la diferenciación y en el momento vital tanto de la persona como en la interrelación con su contexto inmediato desde un enfoque sistémico, llegando de esta manera a una comprensión más amplia y enriquecedora.

Abro mis sentidos para poder acompañarte en la oscuridad desde el máximo respeto y cuidado, siempre con el corazón abierto.

¿De qué manera puedo acompañarte?

Admiro la esencia de cada persona, el simple hecho de poder observar al ser humano como ser único e inigualable, descubrirlo a través de mi lupa mágica, y de lo que cada quien me muestre o no de sí. Porque todo suma, solamente hay que tener el tiempo y la mirada compasiva para poder verlo y apreciarlo. Valido cada palabra de tus reflexiones en consulta, el valor de adentrarte a los océanos y cavernas de tu mundo interior aunque a veces duela, aunque a veces cueste, aunque a veces incluso asuste.

 “El todo es más que la suma de sus partes”, así que acojamos cada parte de nuestro pequeño mundo, integrándolo. Eso nos hace grandes.

 

Contáctame

Para cualquier duda, información y reserva de citas puedes contactarme vía telefónica o WhatsApp.

Agradecida al compromiso que desde este acto de bondad tomas contigo misma/o

¿EN QUÉ ASPECTOS TE PUEDO AYUDAR?

Una de las claves de mi trabajo es poder proporcionar ayuda profesional con el fin de mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida en el momento presente, siendo cada persona responsable de su historia de vida desde una actitud consciente, compasiva y más auténtica.

Mi manera de trabajar depende mucho de la persona que tenga delante. Normalmente me gusta dejarme sorprender por la información que me aporta cada ser humano y desde ese punto de partida utilizo mi manera de hacer para acompañar desde el cariño y el respeto.

Trabajo con la palabra, el cuerpo y, sobre todo, con la emoción, respetando el ritmo de cada persona y sus resistencias, las cuales nos han acompañado a lo largo de los años

TERAPIA INDIVIDUAL

La terapia nos puede ayudar a poner fuera aquello que dentro está «enredado», pudiendo de esta manera ser más conscientes

del momento presente, donde están nuestros pies, nuestro propio sostén, nuestras raíces. No existen varitas mágicas que puedan paliar el dolor. Somos «hacientes» de nuestro proceso de vida, por lo que necesitamos de nuestra propia voluntad para salir del momento «enredado» en el que nos encontramos.

¡Qué mejor momento que el «AQUÍ y AHORA» para emprender esta aventura llena de conocimiento interno «dormido» o algo perezoso hasta la fecha!

TERAPIA DE PAREJA

La terapia de pareja aborda la relación que conforman dos individuos quienes mantienen un compromiso común basado en la intimidad, la comunicación, la confianza y el respeto, entre otros.

La vida en pareja supone diferencias, retos y dificultades que pueden amenazar su continuidad. No se trata de buscar culpables, sino de encontrar el camino para avanzar hacia una nueva etapa en la relación. Este tipo de terapia no es una mediación, ni tampoco el proceso terapéutico de uno de los miembros bajo la supervisión y el control del otro.

TERAPIA DE FAMILIA

Puede ocurrir que los síntomas o las conductas problemáticas aparezcan de manera “generosa” en algún niño, niña y/o adolescente dentro del sistema familiar. Estos desajustes emocionales hay que saber percibirlos, ya que nos suelen dar pistas acerca de un posible conflicto familiar común no atendido directamente. Por tanto, una vez identificada dicha sospecha, puede ser el momento idóneo para acudir a una terapia de familia en la que todos los miembros del sistema son protagonistas.

POSIBILIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO ONLINE

¿Tienes alguna pregunta?