fbpx

Tipos de yoga

Hay diferentes estilos de Yoga, encuentra aquí algunos de los que compartimos en KURMA YOGA.

Hatha Yoga

Tiene un ritmo más pausado y ayuda a interiorizar y establecer el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Muchos tipos de yoga caen bajo el término Hatha yoga. Hatha es un término paraguas para todas las formas físicas del yoga. Este estilo de yoga es una gran introducción a los fundamentos, con un enfoque clásico de las posturas y técnicas de respiración.

Generalmente, una clase de Yoga Hatha suele incluir un conjunto de posturas físicas (de cualquiera de los tipos de yoga), pranayama (técnicas de respiración), y suele terminar en meditación sentada.

En la mayoría de los casos, las asanas suelen ser más estáticas, lentas y suaves que otros estilos con más movimiento o flujo, perfectas para los principiantes o los yoguis que prefieren un estilo más relajado donde sostener las poses por más tiempo.

Beneficios de la práctica

Cada clase tendrá la intención de trabajar una cualidad del cuerpo y de la mente, las diferentes posturas lograrán los beneficios corporales de fortalecer todos los músculos del cuerpo, además de mejorar la postura, mejorar la circulación, la elasticidad, fuerza y flexibilidad, logrando estimular además los órganos internos.

La concentración e interiorización que se consigue en la práctica de Hatha yoga hace que se trabaje la mente y el cerebro consiguiendo una mayor concentración, calma y bienestar que será aplicable a tu vida.

¿A quién va dirigido?

Las clases están preparadas para que todas las personas puedan practicarlas, ya que las posturas están adaptadas para ello. En caso de no poder realizar una en concreto, con las indicaciones de los profesores se pueden hacer otras posturas con los mismos beneficios.

Vinyasa Yoga

Vinyasa es un estilo más dinámico y fluido que entrelaza el movimiento con la respiración de una forma creativa

«Vinyah-sah» es la palabra sánscrita que significa «fluir». El yoga Vinyasa se refiere a una forma de yoga, que sigue a una serie particular de asanas (posturas). Estas posturas se suceden, con el fin de crear un patrón específico o un flujo suave. Por lo tanto, Vinyasa Yoga es también conocido como Yoga Flow. En Yoga Vinyasa, todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica, por lo que la fuerza y la energía se crea en el cuerpo.

Beneficios de la práctica

Es un yoga en el que se trabaja la fuerza y la coordinación junto con la concentración que permite el unir los movimientos con el fluir de la respiración.

En este yoga se utiliza mucho la fuerza y consigue una mejora muscular notable, notarás mejora en la destreza con los movimientos en cada clase, siendo un yoga dinámico y muy activo.

Al mismo tiempo, cuerpo y mente adquieren un estado de relajación, menores niveles de ansiedad, una reducción del estrés, mejora de la calidad del sueño, aumenta la autoestima, mejora la salud de los órganos principales y  favorece la circulación de la sangre.

¿A quién va dirigido?

Es un Yoga recomendado para personas físicamente más activas, que busquen una actividad de bastante movimiento, con trabajo aeróbico y cardiovascular. Se convierte la clase en una meditación en movimiento. Las clases están preparadas para que todas las personas puedan hacer Vinyasa Yoga, ya que las posturas están adaptadas a todas las personas.

Aviso importante para principiantes: siempre recomendamos que hayas ido al menos a 4 clases de hatha para que integres ciertos aspectos y así poder tener una práctica mucho más profunda. También recomendamos pasarte por uno de los talleres de iniciación al Yoga. En ellos descubrirás que es realmente el Yoga y sus bases.

Yogaterapia

El yoga terapéutico se compone de una variedad de posturas y ejercicios diseñados para aliviar dolencias específicas y promover la salud integral. Estos ejercicios son adaptaciones de las posturas tradicionales del yoga, enfocadas en objetivos terapéuticos.

Beneficios de la práctica

Con este mantenimiento de las posturas característico del yin yoga, en el que se trata de dejar que la gravedad actúe sobre el cuerpo, sin activación muscular, los estiramientos llegan hasta las capas más profundas del cuerpo, movilizando el tejido conectivo de los ligamentos y las articulaciones. Hace un trabajo directo y profundo con la fascia. Con este tipo de yoga además, se trabajan los canales energéticos de los meridianos, nervios y sistema sanguíneo relacionado con la Medicina Tradicional China.

¿A quién va dirigido?

Es un Yoga apto para todo el mundo y muy recomendable para combinarlo con otros tipos de Yoga. Cuando hablamos de Hatha Yoga, Ahstanga,Vinyasa, etc  nos estamos refiriendo a Yogas “YANG” por lo que el Yoga Yin es un excelente complemento para equilibrar las dos energías Yin y Yang.

DanzaConciencia

Un espacio para bailar, conectar con el cuerpo y expresarnos desde nuestro interior.
En las sesiones damos tiempo y espacio para la escucha del cuerpo.
Invitamos, a través de la atención, traer a la presencia nuestra anatomía, nuestra psique,
nuestra motricidad, de nuestra manera de relacionarnos con el mundo…
Jugamos con momentos de movimiento semi-guiado y movimiento libre.
Utilizamos los ritmos, el espacio, el arte, diferentes materiales y dinámicas para favorecer los
objetivos de cada sesión.
Los objetivos de la práctica son:

  • Conectar con el cuerpo de manera integral.
  • Escuchar el propio ritmo.
  • Experimentar con el cuerpo en movimiento.
  • Conocerse por medio del movimiento.
  • Sentirnos más en contacto con nuestra vitalidad.
  • Disfrutar.

Beneficios de la práctica

El bailar favorece la circulación de nuestra energía física, mental y emocional, nos ofrece un
espacio para expresarnos en nuestra totalidad, y experimentar nuevas formas en un entorno
acogedor y libre exigencias.

¿A quién va dirigido?

A personas adultas, con o sin experiencia en danza, con ganas de experimentar y conocerse por
medio de la danza y el movimiento.
Conectar con el cuerpo de manera integral.
Escuchar el propio ritmo.
Experimentar con el cuerpo en movimiento.
Conocerse por medio del movimiento.
Sentirnos más en contacto con nuestra vitalidad.
Disfrutar.

Meditación

MEDITACIÓN Y MEJORA PERSONAL.


El objetivo de estas clases es la conexión verdadera con lo que somos en esencia. Sanando así la relación con nuestro cuerpo y nuestras emociones. Aprendiendo a tener una relación mucho más consciente con nuestra mente.
En un mundo estresado con el paso del tiempo nuestra mente entra en una dinámica de hiperactividad. Esto nos lleva a estados dolorosos: físicos, emocionales, relacionales,…
Profundizaremos en dos de las vías del yoga como son Raja Yoga y el Jnana Yoga. Buscando logar una vida más equilibrada. Conectaremos con la paz y con estados superiores de gozo interior. Restaurando así nuestra alegría innata por estar vivos.

Beneficios de la práctica

Aprenderemos a respirar, a meditar, reduciremos el estrés general y la ansiedad, reprogramaremos patrones limitantes, armonizaremos la relación con nuestra mente y nuestras emociones. Conectaremos con la paz interior y con nuestra esencia.

¿A quién va dirigido?

Para cualquier persona que esté interesada en la meditación, relajación y en el autoconocimiento. Si buscas aprender las técnicas de respiración, concentración y meditación. Si buscas una renovación interior.

Danzas orientales y expresión corporal

El objetivo de esta clase es una conexión espontánea con las necesidades del cuerpo.

Deshaciendo bloqueos y despertando todo el potencial del ser a través del movimiento y la expresión corporal. La música te aporta vibración y tu cuerpo encuentra en ella una vía de expresión.


Aprenderemos el lenguaje de la danza oriental y la usaremos para trabajar: el amor propio, bloqueos, la compasión, la feminidad , entre otras cosas…y volveremos a disfrutar de nuestro cuerpo y de quienes somos. Agradeciendo la oportunidad de estar vivas en cada movimiento.

Beneficios de la práctica

Armoniza tu cuerpo, sana tus patrones posturales, la expresión corporal te lleva a sanar la relación con tu cuerpo desde la alegría y el gozo

¿A quién va dirigido?

Personas de cualquier edad que busquen armonizar su cuerpo a través del movimiento y la danza.

¿Tienes alguna pregunta?